Consejos para aumentar en un 100% la visibilidad de tu empresa en Linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Linkedin es una red social que crece a pasos agigantados y que, a pesar de que en España no está todavía tan arraigada como en EEUU, es necesaria en la estrategia de la mayoría de empresas que quieren posicionarse en Internet.

Además, es la red social más efectiva para generar leads y la que usan casi el 60% de personas para encontrar trabajo. Por todo esto tenemos que tener una empresa visible y que sea fácil de encontrar en Linkedin, algo que podrás conseguir con estos consejos.

Crea contenido de calidad

Por mucho que consigamos aumentar la visibilidad de la empresa, si lo que encuentran cuando llegan a ella es contenido de baja calidad, nunca volverán.

Hay que realizar un buen trabajo de marketing de contenidos y de análisis SEO para saber cuál es la información que tu público demanda y después “solo” hay que crear el contenido.

El contenido original y de calidad hará que nuestra empresa se posicione como experta y se convierta en una referencia para nuestro sector.

Utiliza imágenes y titulares llamativos

En cualquier red social las imágenes y los titulares son unos de los factores más importantes a la hora de conseguir visibilidad y Linkedin no es una excepción.

Puedes crear un contenido excelente y que resuelve todos los problemas de tu público, pero si la imagen y el titular que acompañan al artículo no generan atención nadie hará clic en tu publicación.

Busca imágenes diferentes, que no sean las que ha usado todo el mundo de los mismos bancos de imágenes, y utiliza títulos que siempre funcionan a la hora de conseguir una mayor tasa de clics como estos:

  • Cómo hacer…
  • Las “x” maneras de…
  • Un dato sorpréndete que no sabías sobre…
  • La fórmula secreta para…
  • Todo lo que no te habían contado sobre…

Añade un botón en tu web para que te sigan en Linkedin

Aprovecha el público que ya tienes para aumentar tu visibilidad en Linkedin. Para ello tan solo tenemos que crear un botón para que todos los que visiten nuestra web puedan seguirnos en Linkedin con tan solo hacer clic en él.

De esta manera aumentaremos nuestros seguidores, lo que aumentará las interacciones con nuestras publicaciones y la visibilidad de nuestra página de empresa.

Crea un grupo

Los grupos son una de las herramientas más poderosas de Linkedin y hay que aprovecharlas. Crea un grupo sobre la temática en la que tu empresa sea experta, invita a participar en él a varios usuarios del sector y comparte tu contenido a través de él.

Con esto conseguiremos que, si hacemos las cosas bien y el grupo es activo y participativo, nuestro contenido llegue a personas que están interesadas directamente en lo que compartimos, ya que los miembros del grupo son parte de nuestro público objetivo.

Además, encontraremos contenido interesante para compartir en nuestra propia página de empresa e incluso podemos llegar a encontrar un candidato perfecto para el puesto que necesitamos en la empresa.

Si quieres saber más te recomendamos leer el nuestros consejos para crear y mantener un grupo en Linkedin.

Envía announcements a los miembros de tu grupo

Si has conseguido crear un grupo exitoso y con muchos participantes aprovecha y utiliza los announcements. Son correos electrónicos que los administradores de los grupos pueden enviar a los miembros del mismo una vez por semana.

Son muy útiles para generar leads y llamar la atención de todos los miembros del grupo. Por ejemplo, podríamos usarlos para ofrecer una guía descargable vía suscripción, invitar a un evento u ofrecer una oferta sobre uno de nuestros productos o servicios.

Comparte contenido de otros usuarios

Una buena estrategia de curación de contenidos ayudará a que tu empresa sea más conocida y comience a entablar una buena relación con otros usuarios.

Analiza qué usuarios comparten publicaciones con bastante interacción y comparte dichas publicaciones en tu página mencionando a los creadores de las mismas.

De esta manera seguro que consigues que algunos sigan a tu empresa y comiencen a recomendar otras actualizaciones tuyas en sus tablones, además de comenzar a crear una buena relación con ellos que podrás aprovechar posteriormente para otros objetivos.

Publica ofertas de trabajo

oferta_de_trabajo

Seguramente no haya mejor manera de aumentar la visibilidad en Linkedin que ofreciendo puestos de trabajo. Es algo básico y que muchas empresas olvidan, pues aunque parezca mentira un gran porcentaje de empresas españolas sigue sin usar Linkedin para esta función.

La mayoría de usuarios usan Linkedin para buscar trabajo. Si ofrecemos uno lo más seguro es que nos sigan, recomienden algunas de nuestras publicaciones cuando se ofrezcan para el puesto o, en caso de que no estén interesados en la oferta, se la comenten a otra persona.

Utiliza Linkedin Ads

Si queremos visibilidad y tenemos presupuesto para publicidad Linkedin Ads es la solución. Tiene un coste superior al de los anuncios de Twitter o Facebook, pero debemos tener en cuenta que el porcentaje de conversión en esta red social es superior por lo que el coste merece la pena y por tanto el concepto de publicidad online se vuelve mucho más explotable.

Es muy importante que segmentes el público al máximo para no desperdiciar nada del presupuesto con clics poco útiles y que sigas el consejo anterior sobre las imágenes y los titulares para tener éxito.

Sigue estos 8 consejos en tu estrategia y verás que tu empresa es cada vez más visible en Linkedin y se convierte en una referencia en el sector.

 

Fuente: https://bit.ly/2GxdBMr