Oficina Tradicional Vs Centro de Negocios

OFICINA TRADICIONAL VS CENTRO DE NEGOCIOS

La globalización avanza, y con ella las nuevas tendencias se van formando y los modelos de negocios no se quedan atrás, adaptándose cada vez más a la comodidad, el estilo y la inversión. La idea de realización profesional nos hace pensar en emprender y llevar a cabo una misión importante dentro del mundo de los negocios. Pero Emprender conlleva un largo camino de toma de decisiones y una de las primeras cosas que solemos pensar a la hora de emprender una idea de negocio es hacer dinero y dónde desarrollarlo, y muchas personas al primer obstáculo surge la idea de abandonar el desafío y es allí donde comienzan las dudas, como si fuera un ciclo que no acaba en la mente de un emprendedor.

Las ideas dentro de los negocios se van desarrollando a medida que las tenemos cerca, es por ello que el miedo nos invade muchas veces cuando se inicia un proceso de emprendimiento. Un capital inicial puede determinar el tipo de riesgos a los que podemos enfrentarnos pero ciertamente no es necesario disponer de mucho dinero si el objetivo es ir avanzando progresivamente mediante el esfuerzo y la dedicación. Pero un punto mucho más importante es dónde desarrollar nuestra idea de negocio, si bien es cierto que el capital es un medio básico, también es cierto que es un factor adaptable al espacio donde se desarrolle el negocio, por lo tanto debemos contar con todas las alternativas cuando se trata de espacios de trabajo.

Podemos encontrar muchas opciones sobre sitios para llevar a cabo nuestro negocio, recordamos a las oficinas tradicionales de toda la vida, un único espacio donde se desarrolla una empresa y el conjunto de actividades y departamentos que este administra. También existen los centros de negocios un mundo nuevo que ha entrado en auge estos últimos años y las oficinas virtuales de las cuales hablaremos más adelante.

Viendo dentro de una comparativa, las oficinas tradicionales han marcado el devenir del siglo XX, conservan todo un estilo clásico en donde las ideas de innovación son concretas, porque se adaptan únicamente a una idea de desarrollo profesional, con muchos despachos independiente, diseño jerárquico y divisorio. Muchas veces sin lugares pensados para eventos, el descanso de los empleados ni el trabajo en equipo, Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido formando nuevas ideas de desarrollo en los espacios de trabajo y comienzan a marcar tendencia los Centros de negocio que toma esa funcionalidad corporativa y la traslada a un espacio dinámico e innovador. Cuenta con muchas ventajas pero aún muchas personas que quieren emprender no conocen la flexibilidad y alternativas que ofrece un centro de negocios.

Una de las alternativas en un centro de negocio es economizar gastos al emprendedor,  ya que por ejemplo, podríamos ir contratando el servicio de alquiler de despacho según las necesidades de nuestra empresa y domiciliar nuestra sede social a una dirección postal, siempre contando con el valor añadido de servicios de correspondencia, atención telefónica, recepción de clientes, secretaria, entre otros servicios que suelen ofrecer y todos los gastos de mantenimiento y Limpieza del despacho estarían incluidos dentro de un mismo acuerdo de alquiler sumado a ello los costes que deriva una factura eléctrica y sistemas de seguridad y mantenimiento de las zonas comunes serian totalmente gratuitos, además de tener la oportunidad de conocer a otros profesionales independientes o empresas que podrían colaborar en su idea de negocio, pero sin la implicación del centro en la sinergia o relación que puedan o no establecer.Se trata de un modelo mixto, en el que parte del centro de negocios tradicional (generalmente una sala) se habilita para que cualquier emprendedor o empresa que quiera desarrollar su negocio lo alquile, pudiendo usar las instalaciones del centro teniendo a su alcance todos los servicios para realizar su actividad diaria y progresivamente ver el crecimiento de la empresa.

¿Qué nos proporciona esto?

Tranquilidad

Todos aquellos servicios que pueden prestar particulares se unen en un centro de negocios, y si llegase a surgir un cambio necesario en el tipo de espacio, no hay preocupación ya que los centros de negocios disponen de diferentes medidas y soluciones, para poder adaptarse a las necesidades de cada emprendedor o empresa. Podría elegir desde una oficina para una sola persona a amplias oficinas de dirección con mesa de trabajo o sala de reuniones y disponer de Salas multiusos para eventos y formaciones, también zonas comunes, áreas de descanso, entre otras.

¿Realmente es un ahorro a futuro?

Para un emprendedor lo primordial siempre es la inversión a realizar, tomemos en cuenta que todos aquellos gastos que realice, pueden repercutir a final del ejercicio económico y en futuras inversiones. Iniciar en un centro de negocios permite al emprendedor un ahorro de más del 80% restando además la preocupación con respecto a algunos gastos fijos y recursos de mobiliario, telefonía, gestión y servicios que estarían completamente cubiertos, por lo que nuestra inversión inicial podría ser de más bajo coste de lo que pensábamos y además poder invertir en otros aspectos que lo requiera.

Tomemos en cuenta que el nivel de gasto inicial es importante con respecto a una oficina tradicional, partiendo desde una perspectiva de inversión. Las nuevas formas de negocio cada vez más se ven afectadas por el fenómeno del dinero y la comodidad. Es allí cuando vamos a ir viendo nuevas alternativas y otras competencias en el mundo del desarrollo tanto a nivel de eventos como en espacios de trabajo. Mostramos a continuación un cuadro comparativo, donde refleja como en aspectos competitivos y económicos, el centro de negocio cuenta con unas múltiples ventajas a la hora de iniciar o desarrollar un proyecto de emprendimiento.

Pero surge una incógnita, cuando no necesitas un despacho, no necesitas una sala de reuniones ni tampoco tener que ir todos los días a un sitio de trabajo, porque la ocupación es freelance, o simplemente el negocio no requiere un espacio, existe lo que llamamos oficina virtual un servicio que ofrecen los centros de negocios para gestionar mensajería, gestión de llamadas, dirección fiscal, domiciliación de correspondencia, entre otras. Un servicio puntual para aquellos profesionales que lo requieren pero no disponen de un espacio de trabajo.

En conclusión, como ya hemos dicho, disponer de un espacio de trabajo en un centro de negocios facilitará el contacto con otros profesionales, que disponen de buenas ideas y es muy posible que a través de los eventos de Networking que se realicen en el centro o en los espacios comunes puedan encontrar sinergias que apoyen el crecimiento mutuo entre profesionales. Pero lo más importante es que el espacio y el tiempo no sean un problema a la hora de poner en marcha un negocio hacia el éxito.Debemos saber que el nivel de éxito que tienen los centros de negocios cada vez es más alto tomando en cuenta todas las alternativas que presenta para iniciar una empresa, te ofrece un ahorro importante, tanto en tiempo como en dinero, además, podemos ahorrar muchos problemas que no tienen que ver con la idea de negocio y que restan esa energía que tanto se necesita para mejorar los productos o servicios que ofrece la empresa, establecer contactos, buscar clientes. Todos aquellos ítems que necesitan una focalización distinta porque depende total y complemente del emprendedor. Esta Focalización extra dará un gran impulso al negocio y  permitirá obtener el éxito esperado muy fácilmente.

Le invitamos a nuestro centro de negocios Urban Lab Madrid, aquí podrá conocer todas las alternativas que ofrecen nuestros espacios, Completamente equipado y diseñado para profesionales que deseen ahorrarse los costes que supone alquilar una oficina tradicional. Urban Lab ofrece multitud despachos, sala de reuniones, salas de formación, sala para eventos, networking, coworking, con distintos tamaños y equipamientos, para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente con una importante reducción de costes fijos. El Centro de Negocios está catalogado con 4 Estrellas Superior y totalmente adaptado para personas con movilidad reducida. Estamos en la Calle Manuel Tovar 42,2. 28034 Madrid.

 3F2855DB8AE3F05226352D7CD204F0B3

                                

Urban Lab Madrid
C/ Manuel Tovar, 42, 2ª
28034-Madrid