Revolut lanza Revolut Pro una cuenta para la gestión de ingresos, pagos y gastos de autónomos

  • Revolut Pro proporciona una cuenta bancaria gratuita para empresas dentro de la app para comercios de Revolut, ofreciendo un mayor acceso y comodidad a los profesionales independientes que generan ingresos a través del trabajo autónomo.
  • Lanzado en 8 países de Europa, Revolut Pro ofrece una tarjeta de débito con un 1% de cashback, y permite la aceptación de pagos multidivisa mediante códigos QR, enlaces de pago y plantillas de facturas

Revolut, la superapp financiera global con más de 20 millones de clientes minoristas y más de 500.000 clientes empresariales, lanza hoy Revolut Pro.

Revolut Pro, una cuenta específica para  la gestión de ingresos, pagos y gastos dentro de la aplicación minorista de Revolut, está dirigida al creciente número de autónomos, empresas unipersonales, contratistas y trabajadores por cuenta propia que buscan gestionar los fondos de su negocio de manera más fácil, eficiente y cómoda.

Disponible inicialmente en el España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania, Revolut Pro es una cuenta bancaria gratuita sin cuotas mensuales y sin requisitos de depósito o saldo. La cuenta puede crearse en menos de dos minutos dentro de la aplicación de Revolut, y ofrece una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados con la tarjeta. También permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut. Con Revolut Pro, los clientes pueden gestionar los fondos de su negocio sin necesidad de una cuenta comercial completa.

Revolut Pro permite realizar pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. Dado que las empresas y los consumidores utilizan cada vez más los pagos digitales y las tarjetas en lugar del efectivo, Revolut Pro permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generando plantillas de facturas.

María Martí García, Product Owner de Revolut Pro, ha comentado: «El aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, como los profesores particulares, los proveedores de servicios a domicilio y los vendedores de ferias, ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial.”

En la actualidad en España hay más de tres millones de autónomos, que aportan un 15% del PIB, según estimaciones del Ministerio de Trabajo incluidas en la estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA)[1]. Pese a su importancia para el tejido económico, tanto autónomos como comerciantes individuales o trabajadores con ingresos secundarios, se han visto limitados históricamente a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuantas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla. Revolut Pro permite a este creciente grupo demográfico tener un mayor control de sus ingresos y gastos, dándoles la tranquilidad de centrarse en lo que es importante: dirigir su negocio.

Revolut Pro es una de las ofertas que Revolut ofrece a los propietarios de negocios, permitiéndoles tener un mayor control sobre sus finanzas. Aquellos con necesidades avanzadas pueden crear una cuenta Revolut Business, que ofrece funciones adicionales para las empresas, como la gestión de equipos, opciones de pago masivo, integraciones API y conexiones con aplicaciones empresariales y de contabilidad.

REVOLUT – una app para todo lo relacionado con las finanzas

Revolut está construyendo la primera súper app financiera verdaderamente global en el mundo para ayudar a las personas a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencias e intercambios de dinero. Hoy, nuestros más de 20 millones de clientes en todo el mundo y un millón de clientes en España usan docenas de los innovadores productos de Revolut para realizar más de 250 millones de transacciones cada mes.

Con nuestras cuentas personales y para empresas, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos fácilmente a personas alrededor del mundo.

www.revolut.com

Para más información:

paloma.casillas@revolut.com 680827255

media@revolut.com

[1] https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/inicio_destacados/ENDITA-2022-2027.pdf