Lo primero que hay que entender es que la financiación de próxima generación no es una forma de apoyo o asistencia directa y concreta a una empresa, sino que es más compleja. Además de las subvenciones, los fondos Next Generation de la UE también incluyen un componente financiero que proporciona financiación adicional a los Estados miembros para ayudarles a satisfacer sus necesidades financieras a corto plazo.
Los fondos de la UE de Próxima Generación son un mecanismo que combina subvenciones y fondos para apoyar la recuperación económica de la UE después de la crisis del COVID-19 y promover la transición hacia una economía verde y digital.
Pueden postularse al Fondo Next Generation Europe todas las organizaciones: empresas, asociaciones, directivos, etc., siempre que sus proyectos pertenezcan al eje intelectual.
Si bien cualquier empresa o particular puede solicitar ayudas europeas, es importante contar con una asesoría integral para cumplir con los requisitos. España recibirá 140.000 millones de euros del Fondo Next Generation EU hasta 2026.
El Fondo Next Generation EU es la respuesta de la Unión Europea a la crisis del COVID-19 y tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a los estados miembros de la UE a través de préstamos por un valor total de 750.000 euros, que se distribuirán entre 2021 y 2026.
Cómo optar a las ayudas derivadas de estos fondos
Es importante destacar que la financiación debe asignarse a una de cuatro áreas transversales: cambio ambiental, cambio digital, colaboración social y comunitaria, y género e igualdad de género.
A continuación, debes seguir los tres pasos necesarios para el tratamiento. Primero, es necesario realizar la prueba de alfabetización digital que ofrece Acelera Pyme para comprender la competencia digital de una empresa individual o PYME. En segundo lugar, elija la mejor respuesta. Por último evoluciona tu negocio con la nueva ayuda recibida.
Ayudas para la transformación digital, conoce su importancia
Hoy en día, la transformación digital es fundamental para la supervivencia y el crecimiento empresarial. El apoyo a este cambio es importante ya que las empresas pueden utilizar las tecnologías digitales para agilizar las operaciones, volverse más competitivas y ayudarlas a adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes.
Estos fondos no solo mejorarán las habilidades y capacidades, sino que también fomentarán la creación de empleo al promover la demanda de habilidades digitales. Además, permiten a las empresas ampliar su presencia en Internet y utilizar plataformas de comercio electrónico, ayudando a ingresar a los mercados internacionales.
La transformación digital no solo beneficia a las empresas, sino que también contribuye al desarrollo económico y social al mejorar la salud de las personas y aumentar el acceso a servicios y oportunidades a través de soluciones digitales.