¿Cuál es la forma correcta para emprender?¿La hay?

Te voy diciendo la respuesta: No lo sabemos. Pero lo que sí se sabe es que hay estrategias que se han empleado y han tenido éxito. 

Te aviso que los tips Productivos de hoy tendrán algo de coaching, pero no hay remedio. 

  • Lo primero: Mentalizarte que llevarás a cabo lo que puedas. Presionarte no está mal, siempre que no afecte tu autoestima y obviamente tu salud. 
  • Lo segundo: No esperes al mañana para empezar un proyecto, hazlo hoy.. Saca dos horas que seguro las tienes. Y comienza con lo que tengas así te empezarás a quitar errores de encima. 
  • Tercero: Hay que hacer la tarea, usa herramientas para desglosar por donde empezar para llevar a cabo una estrategia. Si vas de la mano de un especialista, también funciona. 
  • Cuarto, sé constante. Este es tu trabajo y si quieres recibir dinero hay que currárselo. Date prioridad. 
  • Quinto: usa aliados, conexiones, para que cuando caigas, tengas la obligación de levantarte. 
  • Sexto: no te frenes por dinero o recursos, trabaja con lo que tengas a  mano. No queremos excusas queremos que la historia cuente:   cómo lo hiciste y no por qué te rendiste. 
  • Séptimo: ¡resiliencia por favor! Esquiva los obstáculos, porque mira que los vas a tener, pero te prometo que con cada logro los irás olvidando poco a poco, o por lo menos sí que les darás  menos importancia.

Estás en una era maravillosa, donde está permitido esto y más, aprovecha todas las ventajas y libertades que hoy tenemos y que otros no tuvieron en su tiempo. 

Aprende a ser comprometido contigo, con tu tiempo, con tu esfuerzo, con el ejemplo que das, con los que te siguen, te admiran y por supuesto con tus sueños, para siempre.

Al final es lo que quieres ¿no?