El secreto mejor guardado de algunos emprendedores
En todas las preparaciones nos sugieren tener la mente clara sobre la visión que tienes con tu proyecto a medio y largo plazo. Lo que he llevado a cabo, lo he comprobado y corroborado, ya que saber hacia dónde vas te ayuda a aclarar que herramientas puedes usar.
De todo esto, muchos ya tenemos una idea, el tema es ¿Por dónde empezar?
Hay varias figuras en el mundo de la publicidad, que podrían ayudarte a esclarecer esas dudas, pero no todos llevamos el grado de inversión adecuada para realizar estos depósitos de confianza y menos si estas empezando con tus ahorros.
Por eso, te sugiero algunos Tips Productivos para empezar a solucionar sobre la marcha.
1. Investiga: busca información acerca de lo que hicieron emprendedores de tu gremio que aparentemente hayan salido adelante con su negocio.
2. Indaga: no tengas miedo de preguntar, “no hay pregunta tonta, sino tonto que no pregunta”. Busca esos especialistas que están recién graduados en su carrera y por qué no un amigo/a, o alguien que, aunque tenga experiencia sea bueno respondiendo por las redes sociales.
3. Selecciona un nicho, aunque tengas varios, divórciate de los otros un poco, y dedícale tiempo a ese.
4. Escribe una lista de debilidades de ese producto (así estés empezando), puedes usar como herramienta la “Matriz Foda”, sino sabes que es, ejemplos hay muchos en internet. Y luego de allí seleccionaremos uno como futuro objetivo general.
Si tienes dudas sobre la marcha, te regalo esto, déjanos tu comentario y lo responderemos usando las publicaciones posteriores.
Gracias por leernos, recuerda que estamos para acompañarte en este proceso.
“No brilles al final, sino durante todo tu andar”
Krismer Yánez