El objetivo es dinamizar económica y socialmente los municipios de menos de 1.000 habitantes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región, que dentro del programa regional ‘Pueblos con Vida’, se pondrán en marcha nuevas ayudas para la creación y el mantenimiento de comercios y establecimientos hosteleros en municipios de menos de 1.000 habitantes.
Se trata de una doble línea de subvenciones, dotadas con un total de 700.000 euros, que busca dinamizar económica y socialmente las zonas rurales. Las cuantías oscilarán entre los 3.000 y los 10.000 euros, dependiente de si se van a destinar a la creación de nuevos establecimientos o al mantenimiento de los ya existentes. Como primer requisito, estos negocios deberán estar abiertos al público al menos cuatro días a la semana durante diez meses al año.
Con estas ayudas económicas se permitirá cubrir gastos esenciales en materia de alquiler de inmuebles, personal, suministros, o asistencia jurídica o técnica. Los tipos de establecimientos que podrán beneficiarse son los que despachan productos alimentarios, de higiene, ópticas, ortopedia o veterinarios. También de limpieza, reparación y mantenimiento, mercerías, peluquerías, gimnasios y academias, además de restaurantes, cafeterías y bares.
Los establecimientos que pueden optar estas ayudas deben estar en municipios de menos de 1.000 habitantes como El Berrueco, Lozoya, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Montejo de la Sierra, Horcajo de la Sierra, Berzosa del Lozoya, Pinilla del Valle, Prádena del Rincón, La Serna del Monte, Somosierra, La Hiruela, Madarcos, o La Acebeda.
Cortesía: www.cadenaser.com