Últimamente las empresas optan más por contratar los servicios de un centro de negocios para llevar a cabo su idea de negocio pero ¿por qué? ¿Qué significa un centro de negocios?
Resumidamente, un centro de negocios es un espacio de trabajo que tiene opción a alquiler para llevar a cabo una actividad profesional.
Los espacios de trabajo que dispone un centro de negocios son muy variados: desde el alquiler de una oficina o despacho, a un espacio coworking, dónde se trabaja individualmente pero compartiendo espacio con otros profesionales del mismo sector.
Estos espacios físicos son más ventajosos para pequeñas empresas, startup o autónomos, incluso, perfecto para aquellos empresarios que solo necesitan un espacio profesional para una ocasión puntual, como una sala de reuniones para reunir a sus clientes, y dar una imagen de marca más representativa.
Espacios de un centro de negocios
Los mejores centros de negocios disponen de una amplia gama de espacios de trabajo, aquí algunos de los más buscados por empresarios:
- Alquiler de oficina o despacho: es la función principal de un centro de negocios. La opción de alquiler de oficinas permite contar con un espacio de trabajo ya amueblado, sin contar con los gastos fijos de una oficina tradicional, (limpieza, telefonía, mantenimiento..) todo por un mismo precio, ya que supone menos contratos de servicios y resulta más cómodo.
- Oficina virtual: una oficina tradicional supone unos gastos que una empresa nueva no puede hacerse cargo. Es por ello que se inventó la oficina
virtual, un espacio de trabajo online, dónde se puede realizar el teletrabajo sin dejar de estar en contacto con los compañeros de trabajo. Y este espacio no supone muchos gastos. - Sala de reuniones: imprescindibles para aquellos empresarios que necesiten un espacio para reuniones, sin necesidad de disponer de una oficina propia. Es interesante también para aquellos empresarios que se desplazan de su localidad y necesiten un espacio profesional para reunir a sus clientes.
- Coworking: trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero existe la opción de desplazarse a un espacio coworking para disfrutar de más beneficios: se sigue realizando el trabajo individualmente pero compartiend
o espacio con otros compañeros del mismo sector y distinta empresa. De esta forma, se pueden intercambiar información e ideas, para continuar aprendiendo.
En Urban Lab Madrid, centro de negocios ubicado en la zona norte de Madrid, disponemos de una amplia variedad de espacios de trabajo. Toda la información sobre alquiler de oficinas la puedes encontrar en nuestra página web Urban Lab Madrid.
Excelente post! Encantados de seguir leyéndoos.