8 ideas de negocios para emprender en 2018

Nunca es tarde para abrir tu propia empresa y cumplir un sueño. ¿Por qué no este año?

La opción de trabajo que muchas personas eligen es formar su propio negocio. Ser tu jefe, elegir tus horarios, tener otra fuente de ingresos o, simplemente, cumplir un sueño, son algunos de los atractivos que tiene emprender.

Sin embargo, no todo es fácil cuando se trata de formar tu negocio. Para que esta aventura salga bien es importante contar con una idea sólida y buena, así como tener claros los objetivos y, sobre todo, definir bien la estrategia que vas a seguir durante los primeros meses. Además, uno de los impedimentos que pueden aparecer es el elevado desembolso inicial que suponen ciertos tipos de negocios.

Pese a todo ello, quizá en tu lista de propósitos del 2018 uno de los guiones es formar tu propio negocio. Por eso, te proponemos varias ideas para que te animes a emprender este año.

Food Truck

Estos restaurantes móviles tienen su origen en Reino Unido, pero en los últimos tiempos han invadido las calles de muchas ciudades. Su atractivo es que pueden ofrecer todo tipo de comida y formar parte de las muchas ferias de ‘food trucks’ que se celebran.

Desarrollo de ‘apps’

El mercado de las aplicaciones es un sector que no deja de crecer. A pesar de que la mayor parte de las ‘apps’ son gratuitas y hay mucha gente que no está dispuesta a pagar, hay otras personas que sí están dispuestas a pagar por una aplicación útil y de calidad.

Academia de idiomas

Estudiar un idioma es una necesidad que muchos trabajadores tienen para poder acceder a un puesto de trabajo, mejorar dentro de la empresa o por simple interés personal. Está claro que nunca va a faltar alguien que quiera aprender inglés, alemán o chino.

Servicio de suscripción de flores

Las floristerías tradicionales han dejado paso a un negocio que ha revolucionado por completo el sector: cada vez hay más empresas que ofrecen un servicio de suscripción de flores. Así, nunca falta un ramo para aquellas personas con problemas de tiempo, de accesibilidad o, simplemente, con gusto por las flores.

Marketing deportivo

El nicho de mercado que existe en la comunicación dentro mundo del deporte es realmente amplio. Existen más disciplinas que el fútbol o el baloncesto, y éstas también necesitan de profesionales que desarrollen estrategias de marketing adaptadas y preparadas para potenciar la imagen de estos deportes que no tienen tanta presencia como los de élite,

Planificación de eventos

Aunque parezca sencillo, la organización de eventos es una tarea bastante compleja que exige tiempo y dedicación. Además, se trata de un negocio en el que siempre va a haber demanda.

Abrir un ‘coffe shop’

Los negocios especializados en café han tomado una importancia considerada debido al cambio de modelo de consumo que se ha dado en los últimos tiempos. Ahora la gente pide un café más delicado con determinadas características mientras que antes se conformaba con el primer café con leche que le servían.

Tienda de artículos para bebés

Una tienda de artículos para bebés es siempre una buena idea. Además de que crecen rápidamente y es constante la necesidad de renovar la ropa o comprar un carro nuevo, a los bebés siempre se les llena de regalos.

Fuente: https://bit.ly/2FR1Yfo